Región de los Lagos
Viernes 24 enero de 2020 | Publicado a las 09:22 · Actualizado a las 13:12
Ministra de Cultura afirma que trabajan en plan de reconstrucción de Iglesia San Francisco de Ancud
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

La ministra de Cultura, Consuelo Valdés dijo que trabajan en el plan de reconstrucción de la Iglesia San Fransico de Ancud en Chiloé. Desde la Fundación de las Iglesias Patrimoniales destacaron las características que tenía el templo.

Tras conocerse el incendio que destruyó completamente al templo, vecinos y autoridades del mundo de las culturas y las artes manifestaron su preocupación por saber qué pasará con el recinto, que ya contaba con la firma de la ministra para ser declarado Monumento Nacional.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, expresó que están desarrollando los planes de construcción, para ver cómo levantar nuevamente la iglesia.

“Han salido iniciativas muy interesantes, como la urgencia de un plan de riesgo de las numerosas iglesia de la isla, en particular las que son patrimonio“, se√Īal√≥.

En tanto, Patricio √Ālvarez, director ejecutivo de la Fundaci√≥n de las Iglesias Patrimoniales de Chilo√©, coment√≥ que este fue el tercer incendio en la historia del templo. “Es un templo bastante grande, mantiene las tradiciones de la escuela carpintera chilota”, se√Īal√≥ agregando que en un momento consideraron que ten√≠a todos los requisitos para ser declarada patrimonio de la humanidad.

La idea es identificar a tiempo las falencias de las estructuras de las iglesias de Chiloé y tomar medidas preventivas que garanticen su conservación en el tiempo.

Por este hecho un joven de 24 a√Īos fue detenido como principal sospechoso del incendio. El hombre ten√≠a antecedentes por da√Īos estructurales en Valpara√≠so.

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO
Tendencias Ahora