Un kiosco de periódicos se incendió a metros de la plaza de Puerto Montt. Su dueño hacía mejoras para evitar saqueos, lo que produjo una falla eléctrica.

El puesto se trataba del sustento familiar de un hombre que ha dedicado más de 50 años a su trabajo, el que se desarrolla en la esquina de Bernardo O’Higgins con Urmeneta.

El afectado se encontraba reforzando su puesto de trabajo para resguardarlo de daños por los desmanes tras manifestaciones, cuando se produjo un desperfecto eléctrico que dejó perdidas totales.

Luis Gallardo, dueño del kiosco, manifestó que “todas las noches hacen fogatas a este lado de acá y en San Martín”, y que todo lo que se encontraba al interior se quemó.

El concejal, Fernando Orellana, comentó que ya están concretando apoyos para el afectado y están gestionando los materiales necesarios. “Buscamos que la gente vuelva a la normalidad“, indicó, por lo que llamó a la comunidad a que compren en el lugar.

La emergencia no dejó personas lesionadas y se realizan las labores para evitar nuevos desperfectos eléctricos en el lugar.

Cedida
Cedida