La Central Unitaria de Trabajadores en Osorno criticó duramente a las autoridades del Gobierno Regional por la fotografía que muestra a seremis en una celebración privada, en medio del estallido social. Solicitaron cambios en el gabinete a nivel local.

En tanto el intendente en Los Lagos, Harry Jürgensen, no descartó la evaluación de cambios en las secretarías regionales ministeriales.

Las críticas nacen a raíz de una actividad privada que llevaron a cabo las autoridades de RN en Los Lagos, donde participaron las seremis de Gobierno, Ingrid Schettino y Educación, Claudia Trillo. Además participó el director Regional del Trabajo, Mauro González y el ex titular de Vivienda, Rodrigo Wainraihgt.

Ante esto, desde la CUT en Osorno, Claudio Millaguín, argumentó que estos actos en medio de la crisis que vive el país, no corresponden, solicitando de esta manera que además del cambio de gabinete a nivel central, se realicen cambios en el gobierno regional.

Se trató de una instancia que fue rechazada por el intendente regional, Harry Jürguensen, quien durante la jornada de este lunes no descartó realizar cambios en los nombres de quien hoy cumplen la función de secretarios ministeriales.

Las declaraciones se dan en el marco de la entrega de información -propiciada por el Gobierno- que busca dar bajada regional a las políticas sociales demandadas por la ciudadanía.

Según el presidente de Renovación Nacional en Los Lagos, no se trató de una fiesta, sino de un “encuentro familiar”.