Región de los Lagos
Lunes 28 octubre de 2019 | Publicado a las 18:30 · Actualizado a las 19:22
CUT Osorno critica a las autoridades por celebración privada en medio de estallido social
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

La Central Unitaria de Trabajadores en Osorno criticó duramente a las autoridades del Gobierno Regional por la fotografía que muestra a seremis en una celebración privada, en medio del estallido social. Solicitaron cambios en el gabinete a nivel local.

En tanto el intendente en Los Lagos, Harry J√ľrgensen, no descart√≥ la evaluaci√≥n de cambios en las secretar√≠as regionales ministeriales.

Las críticas nacen a raíz de una actividad privada que llevaron a cabo las autoridades de RN en Los Lagos, donde participaron las seremis de Gobierno, Ingrid Schettino y Educación, Claudia Trillo. Además participó el director Regional del Trabajo, Mauro González y el ex titular de Vivienda, Rodrigo Wainraihgt.

Ante esto, desde la CUT en Osorno, Claudio Millaguín, argumentó que estos actos en medio de la crisis que vive el país, no corresponden, solicitando de esta manera que además del cambio de gabinete a nivel central, se realicen cambios en el gobierno regional.

Se trat√≥ de una instancia que fue rechazada por el intendente regional, Harry J√ľrguensen, quien durante la jornada de este lunes no descart√≥ realizar cambios en los nombres de quien hoy cumplen la funci√≥n de secretarios ministeriales.

Las declaraciones se dan en el marco de la entrega de información -propiciada por el Gobierno- que busca dar bajada regional a las políticas sociales demandadas por la ciudadanía.

Seg√ļn el presidente de Renovaci√≥n Nacional en Los Lagos, no se trat√≥ de una fiesta, sino de un “encuentro familiar”.

Tendencias Ahora