El presidente de Renovación Nacional en la región de Los Lagos, Alejandro Santana, lamentó que se haya generado una polémica en torno a un encuentro familiar, en la que participaron autoridades de Gobierno.

Un incendio político provocó la imagen que difundió a través de sus redes sociales el director regional del Trabajo, Mauro González, en la que se ve a varias autoridades de fiesta, en medio de la crisis social que vive el país.

Entre los asistentes estaban las seremis de Gobierno y Educación, Ingrid Schettino y Claudia Trillo. Ambas ocupan carteras sensibles en el gabinete regional.

Alejandro Santana salió a decir que se trató de un encuentro familiar en la casa del exseremi Rodrigo Wainraihgt, por lo que descartó que se tratara de una fiesta de las autoridades del Gobierno.

El diputado del PS, Fidel Espinoza, lamentó que los personeros de Gobierno estén en constante disputa a través de redes sociales, sin preocuparse de los temas importantes del país.

El presidente regional de RN reconoció que la imagen que subió Mauro González a las redes sociales fue desafortunada. Al mismo tiempo, dijo que habló con el intendente Harry Jürgensen, para explicarle que se trato de un encuentro familiar y no una fiesta de las autoridades de RN en la zona.