Solo algunas horas duro el anunció de la alcaldesa de Puerto Octay, Maria Elena Ojeda, en torno a la normalización de clases en la comuna, dado que no estaba garantizado el abastecimiento del agua en los establecimientos de educación.

Fue la misma autoridad local la que aseguró que no puede dar las garantías de abastecimiento de agua, distinto al suministro en las redes que aún mantienen trazas de contaminación por un elemento extraño, donde la presión de los apoderados obligó a revertir la medida.

La seremi en Los Lagos, Scarlet Molt, dijo que la decisión es exclusiva del municipio en materia de clases, pero deben resguardar ante todo la seguridad de los menores

La vocera de la Mesa por el Agua y Medioambiente de Puerto Octay, Danitza Ortiz, criticó el frustrado anuncio del municipio local.

En las próximas horas se espera conocer el resultado de los últimos análisis del agua, procedente desde la red de distribución a fin de constatar si se podrá cumplir, con el plazo fijado por la autoridad en función de normalizar el suministro recién el domingo o lunes próximo.