Región de los Lagos
Lunes 16 septiembre de 2019 | Publicado a las 17:38
Oficialismo presiona al Gobierno para que Essal se vaya de la región de Los Lagos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Henry Burrows
visitas

Las autoridades oficialistas en Chiloé salieron a presionar al Gobierno para exigir que la Empresa Sanitaria de Los Lagos se vaya de la región por la seguidilla de episodios de contaminación.

Esto tras el reciente vertimiento de aguas servidas al mar en Ancud, lo que terminó por colmar la paciencia de los vecinos de la isla grande, quienes ya no confían en la sanitaria.

Al malestar de los pescadores, gremios del comercio y el turismo, se sumaron actores políticos de oposición y ahora, desde el oficialismo.

El diputado de Renovaci√≥n Nacional, Alejandro Santana, manifest√≥ que el Gobierno debe dar una se√Īal clara y eso se traduce en quitarle las concesiones a Essal.

Juan Vera, alcalde de la UDI por Castro, dijo que la comunidad de la regi√≥n de Los Lagos espera que contar con una sanitaria m√°s responsable ya que actualmente no est√°n las condiciones para que Essal contin√ļe a cargo del agua potable de la regi√≥n.

Por estos d√≠as, a√ļn se espera la decisi√≥n que debe tomar el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, sobre la emergencia registrada en Osorno.

Desde la Asociación de Municipios del sector Sur de Chiloé, además, oficiaron a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que investigue la calidad del agua que entrega Essal en todo el archipiélago.

Tendencias Ahora