1.685 metros cúbicos de aguas servida fueron los que se vertieron en la bahía de Ancud tras la rotura de una tubería perteneciente a la planta Prat de Essal.

La información fue entregada por el seremi de Obras Públicas, James Fry, con los datos proporcionados por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

El ducto fue reparado a eso de las 10:30 de la mañana de este miércoles, luego de que se notara el desperfecto la tarde del martes, pasado las 16:00 horas.

La autoridad además añadió que se hizo la reparación pertinente, pruebas de presión y se restituyó el sistema como se tenía previsto.

En tanto, agregó que será tarea de la Seremi de Salud determinar si esto genera algún impacto medioambiental en la bahía.

Por otro lado, Javier Mardones, gobernador marítimo de la Bahía de Castro, manifestó que ven la situación con preocupación porque el mar no debería ser contaminado por ningún agente externo. Sin embargo, hizo un llamado a la calma de la comunidad ya que los coliformes fecales, después de ciertas horas, mueren por la sal presente en el agua.

Para poder realizar los trabajos, se tuvo que romper parte de la costanera que fue entregada hace poco, reparaciones que ahora tendrán que ser costeadas por la empresa sanitaria.