En Puerto Varas, concejales denunciaron el inminente riesgo en que viven un grupo de vecinos ante la posibilidad de derrumbe en calle Los Alpes. Se trata de un muro que podría caer sobre unas casas que se encuentran en el sector.

La situación se originó tras el colapso de una muralla, que a su vez tapó un alcantarillado, ocasionando reiteradas inundaciones.

Fue recientemente que se pudo dilucidar que el muro se encuentra fragmentado. Este sirve como contención y separación para otra población del sector.

El concejal, Marcelo Salazar, expresó que la situación podría originar una reacción en cadena. “Si no se cae de aquí a mañana, es porque Dios es muy grande (…) hay un inminente peligro de colapso en esa zona”, señaló.

Su par, Patricio Cortés, comentó que pedirán explicaciones a la casa edilicia, pues el muro debió se derrumbado. “Ese muro está trizado completamente como en tres partes. Tengo entendido que se dio orden al municipio de demolerlo, no sé que ha pasado”, detalló el concejal.

Finalmente, los ediles esperan que la situación pueda ser subsanada y de esta manera de evitar una catástrofe para los vecinos de calle Los Alpes, en Puerto Varas.

Twitter | @salvemosptovaras
Twitter | @salvemosptovaras