Un emotivo reencuentro se vivió entre una mascota y su dueña en Puerto Montt, luego de estar perdida casi dos años.

La perrita Eva, estuvo perdida luego de arrancar de su hogar, producto del miedo que le provocaron los fuegos artificiales durante la celebración de Año Nuevo de 2018.

Tras estar separados por tanto tiempo, su dueña logró ubicarla a través de unas fotos publicadas por la Protectora de Animales Adán de Puerto Montt en redes sociales, luego que participara de una actividad llamada Mascota en Terreno, realizada por la Gobernación de Llanquihue.

Marta Guantianti, dueña de Eva, se contactó con los organizadores y fue en búsqueda de su mascota. Allí se generó el reencuentro tras estar casi dos años perdida.

“Yo voy, la veo y al tiro le digo ‘Eva’, ahí como que reaccionó un poco, le soplé la nariz y ahí como que se activó y ya nos reconocimos las dos”, expresó.

Según informaron las autoridades, son muchos los animales que se refugian o escapan al sonido ensordecedor de los fuegos artificiales, en diferentes festividades.

Karen Zumelzu, veterinaria, contó sobre la importancia de cuidar y alejar a las mascotas a fuertes ruidos.

“En el caso de los juegos pirotécnicos, les genera un estrés auditivo y éste, cuando no es tratado, puede pasar a una fobia, y ahí tenemos un problema más grande, porque de no ser controlado, necesita ayuda”,

Eva se reencontró con su dueña, quien ahora la cuida y la aleja de todos los sonidos estridentes que afecten la salud de su mascota. Para los animales, los fuertes ruidos producen estrés y pueden llegar a producir fobias.

Gobernación de Llanquihue
Gobernación de Llanquihue