Región de los Lagos
Miércoles 04 septiembre de 2019 | Publicado a las 17:46
SEIA dio término anticipado al proyecto hidroeléctrico Río Chico
Por Nicole Briones
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

El Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) dio término anticipado al proyecto hidroeléctrico Río Chico, en la región de Los Lagos.

Con la decisión del organismo, la iniciativa sufre un nuevo traspié, que se suma a la votación en contra que recibió de parte de los consejeros regionales, quienes ya habían rechazado el informe generado por el Gobierno Regional sobre la minicentral.

La decisi√≥n fue valorada por los vecinos y agrupaciones medio ambientales, las que ven de forma favorable que las autoridades y organismos p√ļblicos cierren la puerta a proyectos que pueden cambiar para siempre la flora y fauna de la regi√≥n.

El presidente de la junta de vecinos de R√≠o Chico, Hugo √Ālvarez, coment√≥ que seguir√°n trabajando para proteger el sector.

El gerente general de la Hidroeléctrica Río Chico, Bautista Bosch, dijo que ven la decisión del Servicio de Evaluación Ambiental como una oportunidad y que volverán a ingresar el proyecto.

De acuerdo a la empresa a cargo de la central de paso, considerar√°n las observaciones hechas por el SEA para mejorar la presentaci√≥n y as√≠ avanzar con la iniciativa, el que catalogan de peque√Īa escala.

Tendencias Ahora