El Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) dio término anticipado al proyecto hidroeléctrico Río Chico, en la región de Los Lagos.

Con la decisión del organismo, la iniciativa sufre un nuevo traspié, que se suma a la votación en contra que recibió de parte de los consejeros regionales, quienes ya habían rechazado el informe generado por el Gobierno Regional sobre la minicentral.

La decisión fue valorada por los vecinos y agrupaciones medio ambientales, las que ven de forma favorable que las autoridades y organismos públicos cierren la puerta a proyectos que pueden cambiar para siempre la flora y fauna de la región.

El presidente de la junta de vecinos de Río Chico, Hugo Álvarez, comentó que seguirán trabajando para proteger el sector.

El gerente general de la Hidroeléctrica Río Chico, Bautista Bosch, dijo que ven la decisión del Servicio de Evaluación Ambiental como una oportunidad y que volverán a ingresar el proyecto.

De acuerdo a la empresa a cargo de la central de paso, considerarán las observaciones hechas por el SEA para mejorar la presentación y así avanzar con la iniciativa, el que catalogan de pequeña escala.