El tránsito vehicular en el puente Quilacahuín en la región de Los Lagos quedó suspendido luego de detectar una falla en su estructura. El viaducto se encuentra habilitado solo para transporte de emergencia y buses sin pasajeros.

En tanto, el alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto, acusó “desinformación” desde la Dirección Regional de Vialidad.

El jefe comunal aseguró que informó al organismo oportunamente de las fallas. “En este momento yo no tengo ninguna versión oficial de Vialidad”, sentenció la autoridad, agregando que los vecinos ahora tendrán un desvió mucho más largo que la ruta común.

Consultado por Radio Bío Bío, el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, explicó que tras una inspección subacuática de rutina y una batimetría para controlar posibles socavaciones en diversos puentes regionales, detectaron una falla estructural, por lo que se encuentran evaluando la magnitud del daño para programar la reparación.

Respecto a la desinformación acusada por el alcalde, Dellarossa reconoció que hubo problemas para informar, pero que ya se habría regularizado. “Todo fue tan rápido. Nosotros ayer nos enteramos de al situación en la tarde y dimos las instrucciones”, declaró el director regional.

Mientras que las alternativas vehiculares son por el sector Oriente puente Quilacahuín, ruta U-220 camino a la Misión de Rahue; Sector poniente puente Quilacahuín, desde ruta U-100 San Pablo-Quilacahuín, continúa al acceso ruta U-170 y luego enlace cruce Quilmahue, ruta 160 destino a Osorno.

En tanto, desde la Seremi de Obras Públicas informaron a través de un comunicado que el puente data de 1974 con 115 metros de longitud, por “lo que se hace necesario su cierre”.

De momento se indica que la empresa constructora a cargo de conservación global instaló una barrera de cierre del puente, dejando el viaducto habilitado para vehículos de emergencia, buses sin carga, cuyos pasajeros pueden cruzar a pie, y locomoción colectiva que se dirija específicamente al Hospital de Quilacahuín.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida