Región de los Lagos
S√°bado 27 abril de 2019 | Publicado a las 16:40
Preocupación en Dalcahue: cementerio ya no puede recibir más cuerpos
Por Matías Vega
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cementerio de Dalcahue, en Chiloé, no tiene cupo para recibir más fallecidos. La situación ha causado la molestia de la comunidad, que pide urgente solución a la problemática.

La situación fue anunciada con anterioridad a las autoridades, sin embargo, no se habría logrado dar con una alternativa para subsanar el inconveniente.

Se trata del √ļnico cementerio de Dalcahue, el que ya no tiene cupos, causando que las personas que fallezcan deban ser trasladadas a otras ciudades si las familias no contaban con anterioridad con un cupo en el recinto.

Pedro Barría, presbítero de la parroquia de la ciudad, comentó que plantearon esta realidad a las autoridades comunales para que se buscara otro terreno, lo que no ha ocurrido.

Mirna Hernández, presidenta de la unión comunal de Dalcahue, reafirmó que la situación es preocupante para la comunidad.

Los habitantes de la comuna esperan que se subsane esta problemática con urgencia, la que se suma a otras que vive la isla grande de Chiloé, como la falta de un vertedero para la basura, y la escasez hídrica que afecta a diversos sectores de la provincia.

Tendencias Ahora