Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 04:02 · Actualizado a las 04:03
Serviu no reparará Villa de los Abuelitos de Puerto Montt: indignación entre residentes
Por Emilio Lara
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) no tiene dinero para reparar las casas de la Villa de los Abuelitos en Alerce Norte, Puerto Montt, lo que generó la reacción de los afectados en el Concejo Regional.

El anunció lo hizo la directora subrogante del organismo tras la improvisada reunión que tuvieron con los afectados.

El problema es de larga data: los adultos mayores de la villa viven en casas h√ļmedas, con hongos, donde se filtra el agua por ventanas y puertas.

Es tanto el frío que los vecinos de la calle Los Alerces han manifestado que uno de los adultos mayores, el invierno pasado, simplemente no dejó su casa para evitar las bajas temperaturas.

Ip√≥lito Jerez, consejero asesor regional de los adultos mayores, se mostr√≥ indignado, recordando uno de los slogan del Gobierno: “adultos mejores”.

La negativa del Serviu gatilló que la gobernadora Leticia Oyarce indicara que ellos que se harán cargo del recinto y que buscarán una solución para que los adultos mayores puedan pasar un invierno con dignidad.

Los beneficiarios de La Villa de los Abuelitos llegan al lugar tras una postulación.

Seg√ļn su relato, cuando reciben este “beneficio”, las viviendas est√°n en p√©simo estado lo que tratan de subsanar con su esfuerzo, pese a que 12 de las 14 las casas son propiedad del mismo Serviu.

Tendencias Ahora