El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) no tiene dinero para reparar las casas de la Villa de los Abuelitos en Alerce Norte, Puerto Montt, lo que generó la reacción de los afectados en el Concejo Regional.

El anunció lo hizo la directora subrogante del organismo tras la improvisada reunión que tuvieron con los afectados.

El problema es de larga data: los adultos mayores de la villa viven en casas húmedas, con hongos, donde se filtra el agua por ventanas y puertas.

Es tanto el frío que los vecinos de la calle Los Alerces han manifestado que uno de los adultos mayores, el invierno pasado, simplemente no dejó su casa para evitar las bajas temperaturas.

Ipólito Jerez, consejero asesor regional de los adultos mayores, se mostró indignado, recordando uno de los slogan del Gobierno: “adultos mejores”.

La negativa del Serviu gatilló que la gobernadora Leticia Oyarce indicara que ellos que se harán cargo del recinto y que buscarán una solución para que los adultos mayores puedan pasar un invierno con dignidad.

Los beneficiarios de La Villa de los Abuelitos llegan al lugar tras una postulación.

Según su relato, cuando reciben este “beneficio”, las viviendas están en pésimo estado lo que tratan de subsanar con su esfuerzo, pese a que 12 de las 14 las casas son propiedad del mismo Serviu.