Nacional
Martes 29 enero de 2019 | Publicado a las 09:53 · Actualizado a las 10:25
Gobierno asegura a familiares de víctimas de "Juan Metralla" que no lo dejarán salir del país
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno aseguró a la familia Espinoza que no dejará salir del país al condenado René Villarroel, por los asesinatos de Luis Espinoza y Abraham Oliva, durante la dictadura.

Fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien llamó al parlamentario Fidel Espinoza para informar que el Ejecutivo tomó los resguardos con las policías, para evitar la eventual fuga de Villarroel.

El temor de las familias, es que el carabinero en retiro, al√≠as “Juan Metralla”, se escapara tras conocerse la condena que recibi√≥ de 18 a√Īos de c√°rcel por la muerte del diputado socialista y del dirigente campesino.

El diputado, Fidel Espinoza, manifestó que están conformes con el falló contra René Villarroel. Al mismo tiempo dijo que valora la disposición del Gobierno para evitar la salida del país del condenado.

Patricio Oliva expresó que a su padre, el dirigente campesino, Abraham Oliva, sólo lo mataron por pensar distinto en la dictadura y que recuerda las torturas que ejerció Villarroel contra otros trabajadores del asentamiento.

Las familias Oliva y Espinoza, esperan que la pena contra “Juan Metralla” se comience a cumplir a la brevedad, luego de pasar m√°s de 45 a√Īos esperando una condena.

Tendencias Ahora