La Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno denunció una nueva modalidad de estafa telefónica que está afectando a la comunidad durante el último tiempo.

Según detallaron desde la agrupación, han sido engañados a través de llamadas en que se les insta a depositar un monto de dinero a raíz de una campaña de entrega de calzado, en manos de supuestos funcionarios del Senama y la Gobernación Provincial.

La situación fue ratificada por Luis Sánchez, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno, quien acusó que por poco se ve afectado por la acción fraudulenta.

Sánchez asegura haber recibido una llamada de una supuesta funcionaria pública para confirmarle que, a raíz de la acción del Senama y la Gobernación Provincial, sería beneficiado con la entrega en su domicilio de calzado para ser destinado a los socios de la junta, lo cual de inmediato le pareció sospechoso.

Las dudas se disiparon cuando la supuesta funcionaria le conminó a depositar un monto de 35 mil pesos para solventar una deuda urgente, el que según le sería devuelto al momento de entregarle el calzado. Por lo anterior, Sánchez se contactó con los organismos respectivos, desde donde le aclararon que todo era falso.

Igualmente, indicó que existe la duda de cuantos otros adultos mayores fueron embaucados con el mismo modo operandis, lo que está en averiguación.

Debido a esto, tanto desde el Senama, como de la Gobernación Provincial, hicieron un llamado a estar atentos a este tipo de ilícitos y sobre todo a denunciar cualquier caso de sospecha de fraudulencia.