Nacional
Sábado 22 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:04 · Actualizado a las 18:13
Los Lagos aportó con 17 puntajes nacionales: en Osorno gemelos alcanzaron el máximo en matemáticas
Por Felipe Díaz
Con información de Diego Barría.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la región de los lagos se registraron 17 puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de matemáticas, de los cuales dos son hermanos gemelos que viven en la ciudad de Osorno.

Tras conocerse que en el país 211 estudiantes alcanzaron el máximo en la PSU, en la zona se conoció que 17 alumnos lograron la más alta puntuación en en la prueba de matemáticas.

A√ļn el detalle no ha sido revelado, por lo que se desconoce a qu√© provincias o colegios pertenecen los alumnos que alcanzaron los 850 puntos.

Alejandra Alárcon, manifestó que su hijo, Sergio Pino, es uno de los puntajes nacionales. El estudiante salió del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt. Además contó que obtuvo 830 puntos en la prueba de ciencias.

“Feliz por mi hijo y feliz por el colegio, es el mejor regalo de Navidad que podemos tener en la familia. √Čl siempre ha sido muy capo en matem√°ticas”, coment√≥ evidentemente emocionada la madre de Sergio Pino.

La Seremi de Educación, Claudia Trillo, felicitó a los jóvenes que alcanzaron el máximo puntaje en la región.

“Valoramos much√≠simo el haber aumentado considerablemente los puntajes nacionales a nivel de la regi√≥n de Los Lagos. Tiene que ver obviamente con el m√©rito de los estudiantes, tambi√©n de los colegios y el esfuerzo de las familias”, sostuvo la autoridad regional.

Los “secos” hermanos gemelos de Osorno:

Vicente Andr√©s y Mart√≠n Andr√©s Toledo Gallardo -ambos alumnos egresados del Osorno College-, fueron dos de los puntajes nacionales de matem√°ticas de la regi√≥n de Los Lagos. Ambos de 18 a√Īos, con domicilio en el sector Bellavista, son hijos del matrimonio compuesto por Karen Gallardo y Marcos Toledo.

Precisamente su padre fue quien se refiri√≥ a la noticia, en conversaci√≥n con BioBioChile, se√Īal√≥ que como familia est√°n muy orgullosos con el resultado obtenido por sus hijos, adelantando que ellos quieren estudiar Ingenier√≠a Civil El√©ctrica en la Universidad T√©cnica Federico Santa Mar√≠a de Valpara√≠so.

Cedidas a BBCL
Cedidas a BBCL

Martín Toledo Gallardo fue quien se enteró primero de la noticia, luego que su hermano Vicente, a quien inicialmente llamaron, no alcanzara a contestar el teléfono.

Martín aseguró que siempre pensaron en obtener un buen resultado en la PSU de matemáticas, pero que se sorprendieron al enterarse que ambos hermanos habían alcanzado el máximo.

Vicente, por su parte, comentó que hace un tiempo estaban preparándose específicamente para la prueba de matemáticas junto a su hermano y una profesora particular de la zona llamada Mónica Barría.

“Cuando me enter√© que mi hermano obtuvo puntaje nacional me alegr√© mucho, sin saber que yo tambi√©n lo hab√≠a obtenido”, asegur√≥.

Los lagos el a√Īo pasado tuvo s√≥lo 5 m√°ximos nacionales, 4 fueron en la prueba de matem√°ticas y uno en la de historia, por lo que est√© 2018 se aumento considerablemente la cifra.

Los resultados para los demás personas que rindieron la PSU, recién se conocerán en la jornada del miércoles 26 de diciembre.

Tendencias Ahora