Preocupación causa en la comunidad de Chaitén -en la región de Los Lagos- las eventuales operaciones que realizaría Marine Harvest, en una concesión que tiene en el Lago Yelcho.

El Movimiento en Defensa del Lago Yelcho manifestó su rechazo frente a la posibilidad que la empresa acuícola reactive sus labores en una de las dos concesiones que tienen vigentes en el lago de la capital de la provincia de Palena.

Cecilia Illanes, representante del Movimiento Ciudadano Medioambiental Mesa Verde, dijo que la comunidad quiere un desarrollo turístico para la zona, donde no tendrían cabida otras actividades.

En tanto, el director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, expresó que la empresa debe operar en el lugar antes del 31 de diciembre, de acuerdo a una prórroga entregada por la subsecretaría de fuerzas armadas, órgano responsable en el caso de las concesiones.

Desde Marine Harvest, informaron que comunicarán oportunamente sobre cuál será la decisión que tomarán respecto de sus labores en Lago Yelcho, pero que la empresa no tiene intención de operar productivamente estas concesiones, y sólo se ejecutará el trabajo mínimo conforme a lo establecido en la Ley de Pesca y Acuicultura.