Luego de dos años de investigación, un joven de 18 años fue detenido en la ciudad de Osorno, tras ser sindicado como el presunto autor de un homicidio frustrado tras un partido de fútbol.

El hecho ocurrió en diciembre de 2016, tal como señaló el comisario Néstor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en la comuna.

De acuerdo a lo indicado, luego del encuentro deportivo, una hombre resultó gravemente herido tras recibir un disparo en la zona abdominal, con un arma hechiza en una plaza del sector Villa El Rahue.

El afectado se mantuvo en riesgo vital por cerca de una semana.

El disparo habría sido efectuado por el ahora imputado, en medio de una discusión tras el partido. Luego de la investigación se logró establecer que iba dirigido a un tercero.

Si bien el imputado era menor de edad a la fecha de cometidos los hechos, ello no quita que deba responder ante la justicia, puntualizó el comisario.

De esta forma, este jueves el joven pasará a control de detención y formalización de cargos, donde se conocerá si permanece en libertad o en prisión preventiva.