Funcionarios de toda la red asistencial del Servicio de Salud de la provincia de Osorno, participaron del curso de entrenamiento llevado a cabo por personal del Ejército, en conjunto con representantes del Minsal.

En la instancia se capacitó a 26 trabajadores para actuar ante eventuales situaciones extremas de emergencia o desastres.

El comandante del destacamento de Montaña N°9 “Arauco”, coronel Enrique Jaque, indicó que el objetivo de la actividad fue fortalecer las capacidades de respuesta – por ejemplo- en zonas de difícil acceso; agregando que se trata de un ciclo inédito para el ejercicio conjunto entre el Ejército y un servicio público.

Por su parte, Gissella Acosta, profesional del Departamento de Gestión de Riesgos en Emergencia y Desastre del Ministerio de Salud, indicó que tras los resultados experimentados en esta primera convocatoria, se espera concretar a corto plazo una nueva instancia de capacitación masiva dirigida a funcionarios del Servicio de Salud en la provincia.

Cabe consignar que el curso teórico–práctico se llevo a cabo en un lapso de una semana en las dependencias del Destacamento de Montaña N°9 “Arauco”, lugar en que los funcionarios pudieron experimentar con técnicas de desplazamiento, despliegue territorial y logística de rescate.