Un 65% de avance lleva la instalación del puente mecano sobre el río Rahue, con el que se espera recuperar la conectividad entre Osorno y Puerto Octay, luego de la tragedia del Puente Cancura.

El plazo anunciado era en noviembre, sin embargo, aún se trabaja en la instalación del primero pilote, de los dos que soportarán el mecano.

El intendente de Los Lagos, Harry Jurgensen, explicó que las condiciones meteorológicas han sido un obstáculos para las faenas.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, James Fry, explicó que debido a las precipitaciones se ha registrado una alza en el caudal del río, por lo que no se puede realizar una labor segura.

Asimismo aseveró que el trabajo más complejo es precisamente la construcción de las bases que lo soportarán, no la instalación del viaducto que estará operativo varios años mientras se construye el puente definitivo.

El puente mecano sobre el río Rahue en Cancura tiene un costo total que se acerca a los mil 700 millones de pesos. Tendrá una extensión total de 90 metros y contará con una doble vía.