Región de los Lagos
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 08:01 · Actualizado a las 09:11
Detienen a exfuncionario de Fiscalía de Los Lagos por abuso sexual de menores
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
visitas

El exfuncionario de la Fiscalía, Gustavo Altaner, fue detenido en la tarde de este martes tras una denuncia en su contra por abuso sexual de menores.

El OS9 de Carabineros de Puerto Montt detuvo al expsic√≥logo del Ministerio P√ļblico, por el delito de abuso reiterado en contra de dos menores de edad.

El fiscal Jorge Raddatz, de la Fiscalía local de Puerto Varas, indicó que se tomaron declaraciones a las menores, se realizaron pericias psicológicas y además se tomaron varias declaraciones del círculo íntimo de las víctimas.

Por este motivo, se pidió una orden de detención para que el imputado comparezca inmediatamente y así formalizar la investigación.

Por √ļltimo, Raddatz indic√≥ que para la Fiscal√≠a no tiene importancia que la persona haya desempe√Īado funciones en el Ministerio P√ļblico. Su objetivo es desarrollar las investigaciones correspondientes y otorgar protecci√≥n a las v√≠ctimas.

A las 12:00 horas de este miércoles se desarrollará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Puerto Varas.

Tendencias Ahora