Un exfuncionario de la Fiscalía en la región de Los Lagos es investigado tras dos denuncias de abuso sexual contra menores.

De acuerdo a información exclusiva de Radio Bío Bío en Puerto Montt, se trata de Gustavo Altaner, quien se desempeñó hasta diciembre del año pasado como psicólogo en la institución.

Hasta la fecha existen dos denuncias por abuso sexual, episodios que habrían ocurrido en 2017.

Las víctimas del profesional serían una niña y una adolescente de 15 años. El primer hecho salió a la luz en el marco de una investigación del tribunal de familia de Puerto Varas.

Según se dio a conocer, ambos hechos ya fueron indagados tanto por el tribunal como por Carabineros, los que incluso, hace un mes, pidieron la orden de detención del exprofesional del Ministerio Público. Sin embargo esto aún no ha sido tramitado por la Fiscalía.

El abogado Sebastián Weinborn, cuestionó el trabajo de la Fiscalía, ya que dijo que con los antecedentes obtenidos, el profesional debió ser detenido.

El denunciado trabajó 10 años en la Fiscalía, donde además ocupó cargos dirigenciales, por lo que el abogado puso en duda el trato que está recibiendo de parte del organismo persecutor.

Pos su parte, el fiscal de Puerto Varas, Jorge Raddatz, confirmó que se está llevando adelante una investigación contra el hombre, pero descartó que el exfuncionario del Ministerio Público reciba un trato distinto.

Fuentes de Radio Bío Bío, dieron cuenta que con los antecedentes que se revelaron en abril en los informes del Tribunal de Familia, habían antecedentes suficientes para procesar al profesional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)