Nacional
Jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 14:00
Exfuncionario de Fiscalía de Los Lagos es investigado por abuso sexual de menores
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un exfuncionario de la Fiscalía en la región de Los Lagos es investigado tras dos denuncias de abuso sexual contra menores.

De acuerdo a informaci√≥n exclusiva de Radio B√≠o B√≠o en Puerto Montt, se trata de Gustavo Altaner, quien se desempe√Ī√≥ hasta diciembre del a√Īo pasado como psic√≥logo en la instituci√≥n.

Hasta la fecha existen dos denuncias por abuso sexual, episodios que habrían ocurrido en 2017.

Las v√≠ctimas del profesional ser√≠an una ni√Īa y una adolescente de 15 a√Īos. El primer hecho sali√≥ a la luz en el marco de una investigaci√≥n del tribunal de familia de Puerto Varas.

Seg√ļn se dio a conocer, ambos hechos ya fueron indagados tanto por el tribunal como por Carabineros, los que incluso, hace un mes, pidieron la orden de detenci√≥n del exprofesional del Ministerio P√ļblico. Sin embargo esto a√ļn no ha sido tramitado por la Fiscal√≠a.

El abogado Sebastián Weinborn, cuestionó el trabajo de la Fiscalía, ya que dijo que con los antecedentes obtenidos, el profesional debió ser detenido.

El denunciado trabaj√≥ 10 a√Īos en la Fiscal√≠a, donde adem√°s ocup√≥ cargos dirigenciales, por lo que el abogado puso en duda el trato que est√° recibiendo de parte del organismo persecutor.

Pos su parte, el fiscal de Puerto Varas, Jorge Raddatz, confirm√≥ que se est√° llevando adelante una investigaci√≥n contra el hombre, pero descart√≥ que el exfuncionario del Ministerio P√ļblico reciba un trato distinto.

Fuentes de Radio Bío Bío, dieron cuenta que con los antecedentes que se revelaron en abril en los informes del Tribunal de Familia, habían antecedentes suficientes para procesar al profesional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora