Pese al llamado a movilización de éste martes, la directiva de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) en la provincia de Osorno, aclaró que la atención de los servicios públicos será en absoluta normalidad.

El llamado a la calma del gremio vino en voz de su representante provincial, Soraya Bertin, y contrasta con la invitación en otras zonas del país a que la ciudadanía se abstenga de realizar tramites en especial en las cabeceras regionales donde se haría mas notoria la movilización.

La dirigente remarcó el llamado a la calma de la comunidad respecto al llamado a movilización y aclaró que no es un paro de actividades de los funcionarios en los servicios.

Bertín argumentó además que la representación de los gremios en la zona se concentra en las cabeceras regionales, donde la respuesta a la convocatoria sólo se expresaría en declaraciones a través de la prensa.

En cuanto a la acción de protesta, la dirigente indicó que responde a la defensa de la Estabilidad Laboral, de las remuneraciones de los funcionarios de los distintos servicios y para exigir el Cumplimiento de los Compromisos adquiridos en negociaciones con la ANEF y las Asociaciones Afiliadas.