El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, llamó a una jornada de movilización nacional para este martes por los más de 2 mil 500 despidos catalogados como “arbitrarios” que se han ejecutado durante el actual Gobierno de Sebastián Piñera.

Las movilizaciones son una señal de advertencia que quiere dar la ANEF al Ejecutivo, a raíz de la preocupación que existe en el sector porque se generen nuevos despidos masivos en la última parte del año, momento donde se realizan las renovaciones de contratas y contratos a honorarios, según explicó el presidente de la ANEF, Carlos Insunza.

Desde la entidad detallaron que será un proceso de movilización ascendente, es decir se realizarán asambleas en cada uno de los servicios y habrá manifestaciones frente a los edificios públicos de intendencias y gobernaciones a lo largo del país, explicó el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, José Pérez.

En la instancia, el presidente de la ANEF además cuestionó la reforma al sistema de pensiones anunciada por el Gobierno señalando que era lamentable que el Estado realice una reforma que fortalezca a las AFP.