El diputado Fidel Espinoza denunció que hay 10 personas que fueron notificadas por Carabineros, producto de la marcha realizada en Osorno por la conmemoración del 11 de septiembre.

El legislador explicó que la manifestación, que contó con una marcha autorizada donde participaron cerca de 300 personas, no registró hechos de violencia ni problemas como para que los asistentes tengan que ser citados a comparecer ante tribunales, sin conocer la causa de la notificación, en donde acusa persecución política para quienes resultaron citados.

El diputado, Fidel Espinoza, explicó que recibió las denuncias por ésta situación, a la cual afirmó las notificaciones se realizaron de manera selectiva.

De igual manera, el legislador por el distrito 25 manifestó que esta situación se debe clarificar por parte de Carabineros y de la Gobernación, en donde emplazó a la máxima autoridad provincial a explicar el problema.

Las citaciones tienen fecha para el 31 de octubre a las 09:00 horas en el Tribunal de Policial Local de la ciudad, en donde el legislador informó les prestará todo el apoyo a las personas. Ya que a juicio del diputado sólo ejercieron su derecho a movilizarse.