Región de los Lagos
Martes 23 octubre de 2018 | Publicado a las 18:16
Construcción de Mall Costanera en Puerto Montt no tiene permisos para trabajar de noche
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Puerto Montt -región de Los Lagos- ratificó que no se pueden hacer trabajos nocturnos en las obras de ampliación del Mall Costanera, además de presentar otras irregularidades.

La empresa due√Īa del recinto en ampliaci√≥n, firm√≥ un compromiso llamado, “Gu√≠a de Buenas Pr√°cticas Ambientales Para La Construcci√≥n” donde en el punto 3, presenta el √≠tem “Ruidos” y se se√Īalan los problemas que √©stos provocan a los vecinos.

La idea de firmar el documento, sería comprometerse a no emitir sonidos que resulten molestos para el entorno y menos de madrugada, como lo han denunciado los residentes de calle Huasco.

La directora de Obras Municipales de Puerto Montt, Javiera Torres, precis√≥ que los due√Īos del centro comercial, se comprometieron a ajustarse a las normativas de ruido.

Esto se ajusta a que los trabajos no se pueden realizar durante la noche, pese a que los ruidos no son causales para una clausura.

Otras de las irregularidades que mantiene esta construcción es el uso de estacionamientos abajo de calle Copiapó y del mismo edificio que se está levantando, sin autorización y con orden de desalojo.

Egidio Cáceres, abogado del municipio, confirmó que éstos fueron clausurados, pero que la empresa violó la orden emanada.

El jurista precis√≥ que a principios de a√Īo se inform√≥ que los estacionamientos no se pod√≠an usar, agregando que en junio y octubre se pidi√≥ a dos jueces de Polic√≠a Local que con apoyo de la fuerza p√ļblica se concrete el cierre, pero esto no a ocurrido.

Tendencias Ahora