La Municipalidad de Puerto Montt -región de Los Lagos- ratificó que no se pueden hacer trabajos nocturnos en las obras de ampliación del Mall Costanera, además de presentar otras irregularidades.

La empresa dueña del recinto en ampliación, firmó un compromiso llamado, “Guía de Buenas Prácticas Ambientales Para La Construcción” donde en el punto 3, presenta el ítem “Ruidos” y se señalan los problemas que éstos provocan a los vecinos.

La idea de firmar el documento, sería comprometerse a no emitir sonidos que resulten molestos para el entorno y menos de madrugada, como lo han denunciado los residentes de calle Huasco.

La directora de Obras Municipales de Puerto Montt, Javiera Torres, precisó que los dueños del centro comercial, se comprometieron a ajustarse a las normativas de ruido.

Esto se ajusta a que los trabajos no se pueden realizar durante la noche, pese a que los ruidos no son causales para una clausura.

Otras de las irregularidades que mantiene esta construcción es el uso de estacionamientos abajo de calle Copiapó y del mismo edificio que se está levantando, sin autorización y con orden de desalojo.

Egidio Cáceres, abogado del municipio, confirmó que éstos fueron clausurados, pero que la empresa violó la orden emanada.

El jurista precisó que a principios de año se informó que los estacionamientos no se podían usar, agregando que en junio y octubre se pidió a dos jueces de Policía Local que con apoyo de la fuerza pública se concrete el cierre, pero esto no a ocurrido.