Los vecinos de calle Huasco, en Puerto Montt -región de Los Lagos- no pueden dormir por el ruido de los trabajos de ampliación del Mall Costanera que se extienden por toda la noche.

Los habitantes del sector vieron primero como la vista que tenían del borde costero quedó bloqueada por el muro de cemento que se levanta en la avenida Juan Soler Manfredini, entre las calles, Copiapó y Quepe, ahora suman los trabajos que se extienden hasta altas horas de la madrugada.

Los problemas han sido denunciados en reiteradas ocasiones a carabineros y hay informes que respaldan el reclamo de los habitantes de calle Huasco.

Radio Bío Bío tuvo acceso a dos documentos, uno de 2016 y otro de 2017, donde se detalla que no hay ninguna autorización para trabajos nocturnos en la obra de más de 20 mil metros cuadrados.

Jorge, vecino del lugar, relató que por las noches no pueden dormir y que los ruidos molestos son las 24 horas, ya que los trabajos no terminan con el centro comercial nuevo, ya que en el anterior están trabajando en una pasarela.

En tanto, María declaró que cuando llaman a carabineros, les responden que la obra tiene todos los permisos legales para trabajar durante la noche.

Por otro lado, el mayor Marcelo Salas, comentó que van a solicitar al municipio que indique de manera formal si se puede construir durante la noche.

Otras prohibiciones que se detallan en el informe entregado por la casa edilicia a los vecinos, plantean la prohibición de funcionamiento de la obra los sábados después de las 14:00 horas, además de domingos y festivos.

Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida