Carabineros indicaron que podría haber intervención de terceros en el incendio que destruyó una casa de la Corporación Protectora de la Infancia en Ancud, provincia de Chiloé.

Tras el peritaje realizado en la construcción de un piso emplazado en la calle Arturo Prat, los uniformados lograron determinar que en la vivienda habían personas.

En los primeros minutos de trabajo, bomberos se percataron que todos los accesos estaban cerrados, por lo que se tuvieron que crear salidas para controlar el siniestro.

El jefe del Laboratorio de Carabineros, Miguel Herrera, manifestó que hay evidencia suficiente para situar a personas en la instalación en los minutos previos al inicio del fuego.

La directora regional del Servicio Nacional de Menores, Lilian Peña, explicó que la dependencia era usada por niños que están en un hogar de niños aledaño a la Casa de Artes y Oficios.

La Corporación Protectora de la Infancia es un organismo colaborador del Sename, por lo que se va a levantar un proyecto de emergencia por catástrofe para superar la situación.