Región de los Lagos
Viernes 19 octubre de 2018 | Publicado a las 18:13 · Actualizado a las 18:20
Anciana habría pasado más de 12 horas esperando en hospital de Puerto Montt para ser internada
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Jean Tálamo
visitas

M√°s de 12 horas en una camilla en el pasillo de urgencias del Hospital de Puerto Montt habr√≠a pasado una mujer de 85 a√Īos, esperando por su hospitalizaci√≥n.

María Vivar fue llevada por su hija Carmen al recinto asistencial, en un delicado estado de salud por un cuadro de bronconeumonía.

Su hija dijo a Radio B√≠o B√≠o que arribaron la noche de este jueves al recinto y que despu√©s de esperar cuatro horas, finalmente fue atendida. Posteriormente le practicaron ex√°menes y esta ma√Īana fue dada de alta.

Carmen agregó que casualmente su madre tenía hora en el neurólogo y aprovechó la instancia para asistir. Este especialista determinó que debía estar hospitalizada.

Luego de esto, Carmen junto a su madre habrían quedado en los pasillos del servicio de urgencias, esperando la resolución final por parte de los profesionales.

En medio de la larga espera, Carmen dijo que guardias del recinto habrían intentado sacarla del lugar, por tomar fotografías. La mujer agregó que las capturas eran a su madre, y no al equipo del recinto.

Radio Bío Bío intentó en varias oportunidades comunicarse con la dirección del hospital. Finalmente, desde el departamento de Comunicaciones confirmaron que dicha situación fue solucionada, que conversaron con la hija de María Vivar y que se le entregó una cama para su hospitalización.

Tendencias Ahora