Más de 12 horas en una camilla en el pasillo de urgencias del Hospital de Puerto Montt habría pasado una mujer de 85 años, esperando por su hospitalización.

María Vivar fue llevada por su hija Carmen al recinto asistencial, en un delicado estado de salud por un cuadro de bronconeumonía.

Su hija dijo a Radio Bío Bío que arribaron la noche de este jueves al recinto y que después de esperar cuatro horas, finalmente fue atendida. Posteriormente le practicaron exámenes y esta mañana fue dada de alta.

Carmen agregó que casualmente su madre tenía hora en el neurólogo y aprovechó la instancia para asistir. Este especialista determinó que debía estar hospitalizada.

Luego de esto, Carmen junto a su madre habrían quedado en los pasillos del servicio de urgencias, esperando la resolución final por parte de los profesionales.

En medio de la larga espera, Carmen dijo que guardias del recinto habrían intentado sacarla del lugar, por tomar fotografías. La mujer agregó que las capturas eran a su madre, y no al equipo del recinto.

Radio Bío Bío intentó en varias oportunidades comunicarse con la dirección del hospital. Finalmente, desde el departamento de Comunicaciones confirmaron que dicha situación fue solucionada, que conversaron con la hija de María Vivar y que se le entregó una cama para su hospitalización.