Región de los Lagos
Jueves 18 octubre de 2018 | Publicado a las 13:03
Cerca de $27 millones deberá pagar CCU a extrabajador que demandó por despido injustificado
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
visitas

Cerca de 27 millones de pesos deberá pagar la empresa CCU a un extrabajador que la demandó por despido injustificado.

Un caso que se remonta al 2017, cuando Pedro Barr√≠a Mancilla fue desvinculado tras 18 a√Īos de servicio. Seg√ļn los tribunales, la empresa argument√≥ que la decisi√≥n se justific√≥ en: ‚ÄúLa racionalizaci√≥n en la estructura organizacional como medida de ajuste, y el objeto de √©sta, esto es, poder responder de modo eficaz y eficiente a los desaf√≠os que impone la competitividad del negocio‚ÄĚ.

Tal explicación no fue suficiente para el tribunal, por lo que sentenció al pago de más de 23 millones de pesos. Sin embargo, CCU llegó hasta la Corte Suprema, no logrando desestimar la decisión del tribunal local, incluso el monto a cancelar creció.

Una decisión que valoró Pedro Barria Mancilla, ya que se trataría de un fallo histórico.

Asimismo sostuvo que sólo exigió lo que la ley mandata, afirmando que el fallo es un referente para los demás empleados de la empresa.

Los cerca de 27 millones de pesos determinados por los tribunales, incluyen prestaciones como indemnizaci√≥n sustitutiva del aviso previo; la regularizaci√≥n de la indemnizaci√≥n por los 18 a√Īos de servicio y los incrementos respectivos. Se suma adem√°s el pago de las costas del proceso, ascendente a 2 millones de pesos.

Tendencias Ahora