Un robo se ha registrado en el Museo Histórico Juan Pablo II en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Los delincuentes llegaron a las dependencias ubicadas en la costanera de la capital regional, a un costado del terminal de buses. En el lugar robaron computadores, sistemas de sonidos y dos fusiles que se encontraban en exhibición.

El hecho quedó al descubierto cuando llegaron los primeros trabajadores al recinto, percatándose de la sustracción de los objetos.

Según declaró la directora del museo, Pamela Urrutia, forzaron el portón de acceso, llegaron a la oficina de la encargada entrando por la ventana y hurtaron los elementos.

El jefe de la brigada de robos de la PDI, Andrés Canelo, dijo que quienes ingresaron, intentaron robarse tres armas, pero uno era muy pesado así que lo abandonaron.

Los delincuentes habrían aprovechado, los 45 minutos en que la dependencia queda sin guardia, entre la salida del nochero y la llegada de los trabajadores.

Personal de Carabineros y PDI se dirigieron en el recinto realizando los peritajes para esclarecer los hechos.

De momento no se sabe en cuanto estaría avaluado los dos fusiles que fueron robados y se encontraban en la muestra. Los fusiles, son aproximadamente del año 1800, siendo uno un Mauser y el otro un Winchester.

Archivo | Robinson Cárdenas
Archivo | Robinson Cárdenas
Archivo | Robinson Cárdenas
Archivo | Robinson Cárdenas