La alcaldesa de Puyehue, en la región de Los Lagos, confirmó una reunión con las autoridades regionales respecto de la decisión del traslado del proyecto del corredor bioceánico a La Araucanía.

La información habla específicamente de que la aduana del cruce estará en el paso fronterizo de Pino Hachado, dejando de lado la opción del Cardenal Samore en la provincia de Osorno.

Así lo comentó María Jimena Núñez, la máxima autoridad de la comuna de Puyehue, quien informó que para el próximo viernes se llevará a cabo la reunión que espera poder analizar dicha decisión.

También se buscará idear un programa que busque la revocación del proyecto internacional que busca unir la costa de Chile con la de Argentina. Además, manifestó que es importante sentarse a conversar con las autoridades para potenciar el paso fronterizo.

Núñez rescató las condiciones climáticas y de altura, además de los pocos cierres que tiene la aduana en Puyehue, pero enfatizó en que han sido pocos los trabajos que se han realizado con el paso, acusando que muchas autoridades han hablado sin contribuir.

En este sentido, Puyehue pasó a ser la segunda comuna en la provincia de Osorno que realizó el llamado a reunión de las autoridades para analizar y revocar la decisión que por ahora traslada al corredor bioceánico a la región de La Araucanía.

La cita tendrá lugar en Entre Lagos el próximo viernes desde las 12:00 horas, cuando la casa edilicia espera contar con todos los actores involucrados en los trabajos para retomar el proyecto del corredor bioceánico.