Nacional
S√°bado 06 octubre de 2018 | Publicado a las 18:31
Corredor bioceánico: alcaldesa de Puyehue confirma reunión para discutir traslado del proyecto
Publicado por: Matías Vega La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alcaldesa de Puyehue, en la región de Los Lagos, confirmó una reunión con las autoridades regionales respecto de la decisión del traslado del proyecto del corredor bioceánico a La Araucanía.

La información habla específicamente de que la aduana del cruce estará en el paso fronterizo de Pino Hachado, dejando de lado la opción del Cardenal Samore en la provincia de Osorno.

As√≠ lo coment√≥ Mar√≠a Jimena N√ļ√Īez, la m√°xima autoridad de la comuna de Puyehue, quien inform√≥ que para el pr√≥ximo viernes se llevar√° a cabo la reuni√≥n que espera poder analizar dicha decisi√≥n.

También se buscará idear un programa que busque la revocación del proyecto internacional que busca unir la costa de Chile con la de Argentina. Además, manifestó que es importante sentarse a conversar con las autoridades para potenciar el paso fronterizo.

N√ļ√Īez rescat√≥ las condiciones clim√°ticas y de altura, adem√°s de los pocos cierres que tiene la aduana en Puyehue, pero enfatiz√≥ en que han sido pocos los trabajos que se han realizado con el paso, acusando que muchas autoridades han hablado sin contribuir.

En este sentido, Puyehue pasó a ser la segunda comuna en la provincia de Osorno que realizó el llamado a reunión de las autoridades para analizar y revocar la decisión que por ahora traslada al corredor bioceánico a la región de La Araucanía.

La cita tendrá lugar en Entre Lagos el próximo viernes desde las 12:00 horas, cuando la casa edilicia espera contar con todos los actores involucrados en los trabajos para retomar el proyecto del corredor bioceánico.

Tendencias Ahora