Los trabajadores de Ingetal, responsable de la obra de construcción del Centro de Salud Familiar de Chuyaca, paralizaron sus labores producto del no pago del dinero correspondiente a la quincena de septiembre.

Las autoridades de salud detallaron que el Cesfam de Chuyaca lleva cerca de un 2% de los avances, de un 12% que se esperaba para esta fecha. La constructora declaró una insolvencia económica como la causa del retraso en los trabajos.

El integrante del comité paritario de trabajadores del Cesfam, Manuel Castro, manifestó que desde la empresa se les informó que el dinero adeudado será cancelado el jueves. Sin embargo, mantendrán las labores suspendidas hasta que se entregue una solución.

Los trabajadores no sólo están preocupados por la deuda, sino que también por la reprogramación de las obras que presentó Ingetal. El Servicio de Salud de Osorno está en proceso de revisión y evaluación de los antecedentes aportados, para decidir el futuro de la empresa.

Radio Bío Bío intentó contactarse con los representantes de la empresa en la obra, sin embargo, no quisieron referirse al tema.