En prisión preventiva quedaron dos carabineros que fueron detenidos por cursar un parte con información falsa a un colectivero de Puerto Varas, región de Los Lagos.

Las cámaras de seguridad revelaron que dos funcionarios de Carabineros, emitieron una infracción con hechos que nunca ocurrieron.

La situación sucedió a principios de año, en el sector “El Mirador” de Puerto Varas. En la oportunidad, un colectivero se encontró con una patrulla con dos funcionarios, los que primero lo detuvieron por ocultar su identidad y además le cursaron un parte.

El jefe (s) de la Décima Zona de Carabineros, Patricio Yañez, manifestó que rechazan la conducta, pues no se ajusta a los procedimientos de la institución.

Los carabineros detenidos son el subteniente Fernando Carvajal y el cabo Javier Cáceres. El primero fue además acusado de agredir a unos vecinos en Fresia.

Héctor Ruiz, afectado y además suboficial en retiro de Carabineros, contó la forma en la que aclaró la situación en tribunales. Al mismo tiempo denunció el hecho a la fiscalía militar.

Ambos funcionarios están en prisión preventiva en el anexo cárcel de la 5ta Comisaría de Puerto Montt. La institución además realiza un sumario administrativo para ver el futuro de ambos hombres.