Nacional
Lunes 20 agosto de 2018 | Publicado a las 07:46
Buscan retomar creación de norma secundaria para protección de ríos Damas y Rahue
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La extracci√≥n de √°ridos, el vertimiento de qu√≠micos, aceites y desechos animales son parte de lo que el r√≠o Rahue y el Damas han sufrido durante los √ļltimos a√Īos, situaci√≥n qu√©, seg√ļn se√Īalaron desde la red ambiental de Osorno, se debe retomar la idea de implementar una norma secundaria para la protecci√≥n de los causes.

Ricardo becerra, presidente de la organización ambientalista en Osorno, manifestó que para la recuperación de los ríos de la región es importante crear programas efectivos acordes a los problemas que presentan en la región .

Recordemos que hace tres a√Īos que se inicio el comit√© de gesti√≥n de la recuperaci√≥n de las cuencas del Rahue y el damas, que buscaba generar la norma secundaria con el fin de proteger de manera legal y ambiental los causes ya se√Īalados, comit√© que seg√ļn informaron desde la Red Ambiental Ciudadana no se reuni√≥ m√°s.

Así lo comentó becerra, quien manifestó que espera que sea el comité de medio ambiente del consejo regional el encargado de liderar esta iniciativa.

Es por lo √ļltimo que se inform√≥ desde la comisi√≥n de medio ambiente del CORE acordaron encabezar el trabajo para la creaci√≥n de la norma secundaria que proteja los r√≠os Rahue y Damas, adem√°s de solicitar un plan regional y territorial de reforestaci√≥n de riberas para la recuperaci√≥n del ecosistema a mediano y largo plazo.

Tendencias Ahora