800 metros cúbicos de basura en promedio por semana se calculan como retiradas desde los domicilios en el marco de la campaña municipal “Osorno ciudad más limpia”, que finaliza este 20 de agosto.

Se cree que podría a llegar a retirar más de diez toneladas que serían enviadas al vertedero Curaco.

Es en Rahue Alto Norte, específicamente desde la calle La Misión hacia el río Rahue, donde los camiones de la entidad edilicia osornina retirarán grandes desechos, como ramas de árboles, electrodomésticos, colchones, muebles y todo aquellos en desuso que esté en una vivienda.

Carlos Medina, jefe de la dirección de Medio Ambiente y Ornato, sostuvo que tras trece semanas completadas, la evaluación es positiva.

Al terminar las 14 semanas de “Ciudad más limpia” se completarían más de diez toneladas recolectadas, todas derivadas hacia el vertedero de Curaco.

Es conocido que la situación de tal recinto es compleja, al estar sobre saturado, tras varios años de terminada su vida útil.

Medina explicó que trabajan en la solución de las observaciones efectuadas por Contraloría, principalmente por los líquidos lixiviados.

Finalmente, Medina confirmó que la campaña “Osorno ciudad más limpia”, pese a que existen fechas pactadas para el paso de los camiones, considera la limpieza total de los sectores, por lo que si hay alguno que aún mantienen focos, debe ser comunicado a la entidad.