El recorrido de la Línea 20, que transcurre por el sector de Francke en Osorno, dejaría de funcionar por la falta de conductores.

Durante el último tiempo ha habido dudas en torno a la continuidad de la Línea 20 de microbuses con recorrido hacia el sector de Francke, principalmente por el poco número de conductores y la fuerte competencia.

Ante esto, el representante legal de la Línea 20, Ricardo Villanueva, confirmó la noticia, explicando que tan sólo quedan cuatro máquinas funcionando actualmente y que durante la próxima semana el recorrido debiera dejar de funcionar por el déficit que existe en trabajadores, los cuales han preferido optar por otros empleos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano de Osorno, Arturo Arriagada, sostuvo que es una situación normal que ocurre a lo largo del país, ya que los conductores reciben bajos sueldos por desempeñarse en el transporte público.

Asimismo, se da porque los trabajadores prefieren trasladarse a otras ciudades del país, en donde el rubro del transporte privado deja salarios más elevados.

De esta forma, Francke quedaría tan solo con dos líneas de microbuses, la Línea 7 y la 26. Sin embargo, desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos se afirmó que esto no significará un problema para la población residente del sector.