Este martes el fiscal de Alta Complejidad, Naín Lamas se trasladó junto a peritos hasta el derrumbado puente Cancura, a 25 km de Osorno, para dirigir el puntapié inicial a las diligencias técnicas que permitan establecer los motivos que provocaron el colapso del viaducto.

Se trata de la estructura que colapsó el 23 de junio de este año, la cual dejó un muerto y 6 lesionados.

El persecutor aseguró que se logró gestionar en tiempo record, a través de la fiscalía regional de Los Lagos, los recursos para el proceso de licitación de las diligencias.

Los dineros finalmente fueron otorgados por la Fiscalía nacional al Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (Idiem) de la Universidad de Chile.

El fiscal explicó que se espera que la recopilación de datos en terreno tome entre 2 a 3 semanas, tras lo que se entregaría “el sitio del suceso al Ministerio de Obras Públicas para que ellos continúen con los trabajos que tienen que hacer”.

De esta forma se ofertó el proceso y se seleccionó al mejor oferente de acuerdo a los requerimientos técnicos solicitados, quienes en compañía del persecutor visitaron la estructura para iniciar los peritajes.