Nacional
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 21:36 · Actualizado a las 16:17
Inician inspecciones técnicas para indagar causas detrás de la caída del Puente Cancura
Publicado por: Matías Vega La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes el fiscal de Alta Complejidad, Naín Lamas se trasladó junto a peritos hasta el derrumbado puente Cancura, a 25 km de Osorno, para dirigir el puntapié inicial a las diligencias técnicas que permitan establecer los motivos que provocaron el colapso del viaducto.

Se trata de la estructura que colaps√≥ el 23 de junio de este a√Īo, la cual dej√≥ un muerto y 6 lesionados.

El persecutor aseguró que se logró gestionar en tiempo record, a través de la fiscalía regional de Los Lagos, los recursos para el proceso de licitación de las diligencias.

Los dineros finalmente fueron otorgados por la Fiscalía nacional al Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (Idiem) de la Universidad de Chile.

El fiscal explic√≥ que se espera que la recopilaci√≥n de datos en terreno tome entre 2 a 3 semanas, tras lo que se entregar√≠a “el sitio del suceso al Ministerio de Obras P√ļblicas para que ellos contin√ļen con los trabajos que tienen que hacer”.

De esta forma se ofert√≥ el proceso y se seleccion√≥ al mejor oferente de acuerdo a los requerimientos t√©cnicos solicitados, quienes en compa√Ī√≠a del persecutor visitaron la estructura para iniciar los peritajes.

Tendencias Ahora