Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 23:33 · Actualizado a las 02:23
Caída de puente Cancura: directora de Obras Municipales de Osorno responsabiliza a MOP
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora de Obras Municipales de Osorno afirm√≥ que la entidad no cuenta con las condiciones t√©cnicas para fiscalizar permisos de extracci√≥n de √°ridos, responsabilizando al Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) por la situaci√≥n que condujo a la ca√≠da del puente Cancura.

La presunta responsabilidad de las empresas extractoras de √°ridos en las riberas del r√≠o Rahue en Osorno fue tema de debate en el √ļltimo Concejo Municipal en Osorno.

La directora de Obras Municipales de Osorno, √Āngela Villarroel, afirm√≥ que se han realizado inspecciones, pero que los informes t√©cnicos son aprobados por la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas del Ministerio de Obras P√ļblicas.

Adem√°s las directora municipal manifest√≥ que si desde el MOP se informa que no existen da√Īos ni problemas manteniendo los permisos estos no pueden ser rechazados.

Carlos Contreras, exseremi de Obras P√ļblicas, coment√≥ que dentro de su mandato se realizaron todas las gestiones posibles para el mejoramiento del puente Cancura.

Además el exseremi afirmó que existe falta de legislación para determinar quién es el responsable de la fiscalización en la extracción de áridos, y manifestó que no existen las capacidades técnicas en las municipalidades y en el MOP.

En el Concejo Municipal además se pudo debatir la petición de informes sobre los permisos, cantidad de extracciones y resumen de fiscalizaciones para las empresas de áridos que trabajan en la comuna de Osorno.

URL CORTA: http://rbb.cl/kl3p
Tendencias Ahora