Nacional
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 17:28
Justicia ordena a Registro Civil actualizar nombre y sexo de persona transgénero en Osorno
Publicado por: Amanda López La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Segundo Juzgado de Letras de Osorno, en la región de Los Lagos, falló a favor de demandante transgénero y ordenó al Registro Civil e Identificación a actualizar el nombre y sexo del recurrente.

La resoluci√≥n dicta que ‚Äúla actual legislaci√≥n exige que exista correspondencia entre el nombre y el sexo de una persona desde que se practica la inscripci√≥n, a lo que hay que agregar los tratados internacionales sobre materia de no discriminaci√≥n que permiten reconocer el derecho a optar por el sexo que sea m√°s adecuado con su personalidad‚ÄĚ.

De esa forma contin√ļan las argumentaciones legales que concluyen que ‚Äúen estos antecedentes, se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en el art√≠culo 818 del C√≥digo de Procedimiento Civil, acredit√°ndose que el solicitante conocido como mujer, y que su personalidad, se adecua m√°s la femenina que la masculina‚ÄĚ.

Lo anterior, se estipul√≥ gracias a los informes m√©dicos y psicol√≥gicos emitidos en favor de la persona demandante, incluy√©ndose adem√°s los antecedentes que dan cuenta de una operaci√≥n reconstructiva relativa a una “genitoplast√≠a feminizante”.

Lo anterior, permitió al tribunal civil osornino acoger la demanda y de esa forma ordenar al ente de identificación realizar el cambio solicitado por el recurrente transgénero.

Tendencias Ahora