Equipos de Carabineros, PDI, Conaf y lugareños participan de la búsqueda de una ciudadana francesa que se mantiene desaparecida desde el pasado 25 de marzo en el parque nacional Pérez Rosales.

Se trata de Florence Solelhac de 49 años, con domicilio en Santiago, que registró como último paradero el refugio de Termas El Callao el pasado 25 de marzo. Según se informó, un día ante salió a recorrer el denominado Camino de los Jesuitas, que conecta los lagos Todos los Santos y el Rupanco. Debía llegar hasta el sector de las Gaviotas, pero no fue tal.

En la búsqueda, además de personal de la Policía de Investigaciones de Osorno y Gendarmería Argentina, participan personeros de Conaf y Carabineros. También lo hacen lugareños del sector de Las Gaviotas, como Moisés Segovia y su hermano Mauricio.

De acuerdo a Moisés, la zona presenta sector de difícil acceso y quebradas, pero también varias huellas que para una persona que no conoce el sector puede significar perder el rumbo.

De todas maneras solicitó que equipos de emergencia se hagan presentes en dicho sector, con tal de brindar ayuda inmediata si es que se encuentra a la mujer.

Jorge Aichelle, director regional de Conaf, comentó que pese a ello es posible encontrar con vida a la mujer, pues el sector no presenta acceso a zonas de mayor peligro, como un acceso al volcán Osorno, siendo un conocido tramo para el trekking.

De todos modos los equipos de emergencia se encuentran en el lugar.

Sostuvo que se desconoce si la mujer tenía conocimiento en trekking. Aprovechó de realizar una serie de recomendaciones para evitar este tipo de situaciones.

La búsqueda se ha dividido entre los sectores de Los Quetros a Termas El Callao y desde ahí hasta Las Gaviotas. Desde Conaf se dijo que de ser necesario se solicitarán recursos a Onemi para apoyar las maniobras.