Continua la molestia por parte de un apoderado del Colegio Blas Pascal de Osorno, quien asegura que recibió el cobro de una cuota adicional a la estipulada por el financiamiento compartido que mantiene el establecimiento, la cual estaría condicionando la matricula de los alumnos.

Así lo dio a conocer Luis, apoderado del recinto educacional, quien manifestó que al momento de cancelar el pagaré por diez cuotas, le informaron que existía una cuota extra que no estaba contemplada dentro del acuerdo, la cual si no era cancelada, dificultaba la matricula a su hijo.

Cabe señalar que la denuncia fu realzada a la Dirección Provincial de Educación y derivada a la Superintendencia de Educación, pero finalmente la respuesta fue que el apoderado debía dirigirse al Servicio Nacional del Consumidor.

Desde el colegio Blas Pascal, el director del establecimiento, Orlando Arévalo, aseguró que dicha cuota es obligatoria y nunca se ha dicho que es voluntaria, añadiendo que el Ministerio de Educación mantiene conocimiento de la situación.