Nacional
Adulto mayor denunció por estafa a presunto funcionario de la Conadi en Osorno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un adulto mayor de origen mapuche realizó una denuncia sobre una situación de estafa, llevada a cabo por una persona que se presentó como un funcionario de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) en Osorno.

El hecho sucedi√≥ cuando un sujeto se dirigi√≥ al hogar del hombre afectado, Jos√© Colipai, pidi√©ndole la suma de 20 mil pesos para llenar un formulario, que seg√ļn el presunto funcionario, servir√≠a para que el Gobierno le brinde un bono para realizar arreglos en su hogar.

Para esclarecer la situación, Claudia Pailalef, directora regional de la Conadi, explicó que no es el primer caso de acusaciones en contra de este hombre, el cual estaría estafando a personas de la tercera edad de origen indígena.

Adem√°s, se√Īal√≥ que la Conadi solo entrega beneficios a trav√©s de concursos p√ļblicos, indicando que nunca se le otorga bonos directamente a las personas.

El sujeto realizar√≠a sus enga√Īos en las cercan√≠as de la feria libre de Rahue, hecho que no ha podido ser confirmado por los funcionarios de la Conadi.

Sin embargo, dijeron que tomar√°n acciones judiciales, para que se tomen cartas en el asunto y poder dar con el paradero de este individuo.

Por √ļltimo, Pailalef hizo un llamado a la comunidad osornina a denunciar estos casos, ya que ning√ļn trabajador de la Conadi ir√° directamente a las casas, con el fin de solicitar dinero para brindar cualquier tipo de beneficio.

Tendencias Ahora