Un adulto mayor de origen mapuche realizó una denuncia sobre una situación de estafa, llevada a cabo por una persona que se presentó como un funcionario de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) en Osorno.

El hecho sucedió cuando un sujeto se dirigió al hogar del hombre afectado, José Colipai, pidiéndole la suma de 20 mil pesos para llenar un formulario, que según el presunto funcionario, serviría para que el Gobierno le brinde un bono para realizar arreglos en su hogar.

Para esclarecer la situación, Claudia Pailalef, directora regional de la Conadi, explicó que no es el primer caso de acusaciones en contra de este hombre, el cual estaría estafando a personas de la tercera edad de origen indígena.

Además, señaló que la Conadi solo entrega beneficios a través de concursos públicos, indicando que nunca se le otorga bonos directamente a las personas.

El sujeto realizaría sus engaños en las cercanías de la feria libre de Rahue, hecho que no ha podido ser confirmado por los funcionarios de la Conadi.

Sin embargo, dijeron que tomarán acciones judiciales, para que se tomen cartas en el asunto y poder dar con el paradero de este individuo.

Por último, Pailalef hizo un llamado a la comunidad osornina a denunciar estos casos, ya que ningún trabajador de la Conadi irá directamente a las casas, con el fin de solicitar dinero para brindar cualquier tipo de beneficio.