La denuncia del robo de la pensión solidaria de un adulto mayor internado en el Hospital Base San José de Osorno, abrió el análisis de nuevos protocolos de entrega de pertenencias. Dinero será reembolsado por los funcionarios.

Soledad Neira -quien ayuda al adulto- comentó éste tras recibir su pensión, sufrió una descompensación en la Plaza de Armas, por lo que fue trasladado hasta el servicio de urgencias donde se determinó su internación.

Cinco días después lo dieron de alta. Sin embargo, a pesar que estaba detallado el dinero en efectivo que portaba al momento de ser internado, solamente se hallaron las monedas.

Los plazos -como en toda denuncia- no dejaron conforme a los cuidadores del adulto, quienes pugnaron por respuestas prontas y efectivas, ya que el hombre depende de ese dinero.

El Jefe de la unidad de Emergencias del Hospital Base Osorno, Neftalí Alacid, señaló que entendiendo la situación del paciente, el dinero será restituido el próximo lunes por parte de los funcionarios que estaban de turno al minuto del robo.

Ahora dijo, la denuncia sigue su curso, a pesar que es complejo identificar al ladrón.

Pero el reclamo de los usuarios dio paso para analizar los protocolos de almacenamiento y entrega de las pertenencias, porque si bien es un número menor de hechos esta naturaleza, dijo, no debiesen ocurrir por ningún motivo.