Nacional
Intendente Los Lagos y prohibición de exhibir animales en Fisur: "La salud está primero"
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Los Lagos lament√≥ la prohibici√≥n de exhibir ganado bovino u ovino durante Feria Internacional Ganadera del Sur (fisur) en Osorno. ‚ÄúLa salud est√° primero‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Recordemos que la notificación oficial a los organizadores se concretó la tarde de éste miércoles, por lo que Leonardo de la Prida aseguró que si las autoridades de Salud así lo estimaron, debe acatarse.

A pesar que los ganaderos aseguran que cuenta con todas las medidas de resguardo para la muestra al p√ļblico, la autoridad regional se√Īal√≥ que era mejor no exponerse, m√°s a√ļn cuando todav√≠a quedan dudas sobre el proceso de contagio.

Leonardo de la Prida reconoci√≥ que el brote contin√ļa en estudio ya que si bien la bacteria ha estado presente por d√©cadas en Chile, es anormal el contagio registrado en esta oportunidad.

“¬ŅSer√° una mala pr√°ctica en la lecheria?, ¬Ņser√° un cambio de h√°bito en la lecher√≠a?, ¬Ņo se trata de una mutaci√≥n de la bacteria?, son dudas que a√ļn no se aclaran, por lo que hay que prevenir”, acot√≥.

Tendencias Ahora