Nacional
Fiscalía no perseverará acusación por cohecho en licitaciones tras erupción del Calbuco
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a de Los Lagos se√Īal√≥ que no va a perseverar en la acusaci√≥n por presuntas irregularidades en la compra de fardos, para los damnificados por la erupci√≥n del volc√°n Calbuco.

El exjefe de gabinete del Ministerio de Agricultura, Mauricio Valenzuela, una de las personas acusadas, llamó al diputado Fidel Espinoza a reconocer su error, luego que el parlamentario realizara la denuncia por cohecho y negociación incompatible en contra de Valenzuela y quien ocupara el mismo puesto en la Intendencia, Carlos Andrade.

Lee también: Fiscalía investigará a Intendencia de Los Lagos por licitaciones tras erupción del Calbuco

La presentación la realizó el parlamentario tras ver a ambos personeros de Gobierno almorzando con proveedores de fardos, en la época que se estaban adquiriendo insumos para los damnificados por la erupción del volcán Calbuco.

Mauricio Valenzuela valor√≥ la decisi√≥n del Ministerio P√ļblico de no continuar con la causa y llam√≥ al diputado Espinoza a reconocer que su error.

El cuestionamiento que surgió en aquella época fue por el alto valor en que se compraron los fardos para los animales.

Espinoza lament√≥ la decisi√≥n de la Fiscal√≠a y dijo que Valenzuela a√ļn tiene que aclarar varias cosas sobre el tema. Al mismo tiempo afirm√≥ que seguir√° adelante con la acusaci√≥n.

La denuncia significó la salida inmediata de Mauricio Valenzuela de la Seremi de Agricultura y más tarde la de Carlos Andrade.

El exjefe del gabinete de Agricultura sentenci√≥ que junto a un grupo de abogados van a iniciar una acci√≥n legal por los da√Īos y perjuicios que signific√≥ el caso fardos en su vida familiar y profesional.

Tendencias Ahora