La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud “Unitaria” (Fenats) en el hospital San Jose de Osorno, mostró su preocupación por la falta de capacitación al momento de atender casos sospechosos de fiebre Q.

El presidente de la entidad, Cesar Fernández, sostuvo que hay una preocupación latente, conociendo que hubo casos de funcionarios afectados por lo que se conocía hasta ese momento como neumonía Atípica.

La mayor preocupación, a juicio de Fernández, es que no se han reforzado los resguardos en ese sentido.

A juicio del dirigente el tema cobra mayor notoriedad después de casos confirmados y por ello urge -dijo– revertir la inseguridad que existe entre los funcionarios.

Desde el hospital San José, el director (s) del establecimiento, Luis Scholz, se excuso de profundizar en la materia, sosteniendo que lo vinculado a la fiebre Q, es resorte exclusivo del Servicio de Salud de Osorno.

Desde dicha entidad, su director Nelson Bello acusó desinformación al respecto, ya que desde septiembre se impartieron instrucciones al respecto.

Añadió que existen coordinaciones permanentes en materia de apoyo a los funcionarios

El director del Servicio de Salud de Osorno dijo que es inexacto el hecho que no exista preocupación con los funcionarios y de hecho existe un seguimiento en éste sentido que evalúa los protocolos de manera permanente.