El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Carlos Contreras, aseguró que tras un estudio realizado al rio Rahue, hoy se puede reafirmar que pese a una inusitada crecida, no habrán desbordes en el sector poblado de Francke.

Lo anterior cobra relevancia dado que es el antecedente que esperaban desde el municipio de Osorno para avanzar en el plano regulador, dado que a través de un documento de la Dirección de Obras Hidráulicas, se lograría cambiar el estándar de zona de riesgo a habitable, con todo lo que ello representa.

Para el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Carlos Contreras, los estudios realizados avalan la seguridad que el río no se va a desbordar.

Sin embargo, aclaró que el informe atañe exclusivamente a la crecida del río y no a otros factores que puedan tener incidencia en una eventual inundación.

La importancia del informe de Obras Públicas radica en que a partir de ello, el municipio de Osorno espera avanzar en la construcción de un plan regulador que por estos dias recoge también las sugerencias obtenidas mediante encuentros ciudadanos.