El diputado socialista Fidel Espinoza se manifestó conforme tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Valdivia que rechazó su desafuero por el delito de injurias.

Fue el tribunal el que estableció que los antecedentes aportados no eran aptos ni idóneos para atender a lo solicitado por la abogada Orietta Llauca,por los supuestos delito de injurias graves con publicidad y calumnias en que habría incurrido el parlamentario en marzo pasado, en una sede comunal y a través de diversos medios de comunicación.

Lee también: Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó desafuero de diputado Fidel Espinoza

El parlamentario oficialista calificó la decisión del fallo como categórica, recalcando que todo lo que realizó lo hizo en el marco de su rol fiscalizador.

Fidel Espinoza hizo un llamado a la abogada Orieta Llauca de devolver los dineros a los vecinos del sector Francke de Osorno.

En fallo unánime, el pleno del tribunal de alzada no dio lugar a la formación de causa en contra del parlamentario, puesto que los antecedentes aportados por el solicitante, no eran aptos para entender que existía mérito y condiciones suficientes para la instauración de una causa criminal.