Los vecinos de localidades rurales pertenecientes a la comuna de Osorno, temen que las condiciones de altas temperaturas repercutan en el acceso de agua a través de pozos que han bajado sus niveles.

La presidenta de la Unión comunal de juntas de vecinos rurales de Osorno, Mirta Gonzalez, indicó que si bien por ahora tienen el apoyo municipal con camiones aljibes, temen que se sumen las  familias que hasta ahora tienen suministro propio mediante pozos, cuyos niveles han bajado notoriamente.

Respecto a localidades situadas hacia el sector costero, la dirigente confirmó que la resequedad de los suelos está afectando la producción de las familias campesinas.

La dirigente criticó también los efectos que están dejando plantaciones de especies exóticas, como el eucaliptus, la cual perjudica el abastecimiento de agua.

Por lo pronto, desde la unión comunal de juntas de vecinos rurales, se dijo que son los propios dirigentes de las 28 localidades que integran la agrupación, los que reportan la situación de agua que hasta aquí – insisten – se cubre con participación de camiones aljibes.